Lagun Air aprueba una ampliación de capital y busca inversores
El consejo de administración de la aerolínea Lagun Air aprobó la noche del miércoles una ampliación de capital por un importe de cinco millones de euros, con la finalidad de tratar de reflotar económicamente a la compañía, que, recientemente, anunció una reducción de su oferta de vuelos y de su plantilla en un 30%.
La decisión la tomó el consejo de administración de la aerolínea leonesa tras estudiar la situación económica de la compañía aérea. Con esta operación de ampliación de capital, para la cual se abre un plazo de un mes, Lagun Air tratará de recabar nuevas inyecciones económicas, con especial preferencia por empresarios y entidades públicas y privadas de la comunidad autónoma.
Paralelamente, según las mismas fuentes, la sociedad Agelco -el grupo de constructores leoneses que posee la mayoría de acciones de Lagun Air- acordó autorizar la venta de algunos de sus activos, sin que hayan sido especificadas las propiedades que podrían resultar afectadas por esta segunda operación.
El portavoz de los trabajadores de Lagun Air, Pedro Aller, consideró que las nuevas decisiones del Consejo de Administración de la aerolínea 'no acaban con la incertidumbre' existente entre sus 150 empleados.