Babcock & Brown se refuerza en Brisa hasta rozar el 20% del capital
El grupo australiano Babcock & Brown ha elevado su participación en la gestora lusa de infraestructuras Brisa hasta casi el 20% del capital, frente al 14,61% que mantiene la española Abertis.
Brisa aseguró ayer no tener conocimiento de este movimiento en el seno de su accionariado, pero ha comunicado al mercado que Babcock & Brown había procedido a realizar un ajuste de cartera entre sociedades y fondos.
Según la normativa del Código del Mercado de Valores Mobiliarios, la compradora sólo estaría obligada a comunicar oficialmente una variación en su posición cuando ésta supere la barrera del 20%, hecho que aún no se ha consumado.
Brisa sigue siendo 'un activo estratégico' para el grupo australiano, que se ha convertido en un aliado del principal accionista de la concesionaria, el grupo José de Mello, para protegerla de una supuesta opa por parte de Abertis.
Pese a que la entidad participada por La Caixa y ACS no escondió a principios de año estar abierta a analizar un proceso de integración con Brisa, recientemente ha argumentado que la porción del 14,61% (valorado ayer en 578 millones de euros) se conserva como un activo financiero disponible para la venta.