Una veintena de personas saldrá de Tele2 al integrarse en Vodafone
Vodafone ha intentado reducir al máximo la salida de personal de Tele2 por las duplicidades que va a haber entre las dos compañías tras la integración. Así, según fuentes cercanas a la negociación, serán unas 20 o 25 personas las que tendrán que abandonar la compañía cuando se complete la unión en octubre, de un total de 400 empleados de Tele2. Vodafone rehusó ayer confirmar estas cifras.
Las fuentes antes citadas, sin embargo, explican que más de 300 personas de Tele2 se incorporarán directamente a Vodafone sin ningún cambio en su actividad. El resto, unas 100 personas, se verán afectadas, pero no todas en la misma medida.
De este grupo, cerca de 30 personas seguirán realizando la misma actividad en Vodafone que en Tele2, pero no podrán continuar haciéndolo en el mismo lugar, sino que tendrían que trasladarse a otra ubicación.
Otros 20 empleados pertenecen al canal de distribución de Tele2 y tendrán que pasar al de Vodafone, pero con una actividad muy similar a la que ejercían antes. Por último, unos 25 empleados tienen ubicación en la nueva compañía resultante de la fusión, pero sólo por un periodo de seis meses o un año. A partir de ese momento, se buscará su recolocación.
Con estos cálculos, quedarían unas 20 o 25 personas con las que se está negociando una salida. También se ha contratado a empresas de formación para ver las oportunidades que tienen de ser recolocados en otra compañía.