_
_
_
_
_
CincoSentidos

El atractivo de hacer negocios en Singapur

Singapur es el país que ofrece más facilidades para hacer negocios, según Doing Business 2009, la sexta edición del informe que publican anualmente la IFC (International Finance Corporation) y el Banco Mundial. En él se analizan las reformas normativas que facilitan el entorno empresarial, este año con resultado récord: entre junio de 2007 y junio de 2008 se produjeron 239 reformas que facilitaron los negocios en 113 economías.

Por quinto año consecutivo, Europa Oriental y Asia Central lideran la lista de regiones que más reformas emprenden: más del 90% de sus países. Azerbaiyán es el máximo reformador de regulaciones empresariales de todo el globo.

Doing Business clasifica a los países según 10 indicadores referidos al tiempo y el costo que supone cumplir los requisitos legales para iniciar y administrar un negocio, participar en el comercio transfronterizo, pagar impuestos y cerrar una empresa. En cambio, no tiene en cuenta la política macroeconómica, la calidad de las infraestructuras, la volatilidad monetaria o las tasas de criminalidad.

Singapur encabeza las clasificaciones globales sobre facilidad de hacer negocios por tercer año consecutivo. Nueva Zelanda ocupa el segundo puesto y Estados Unidos el tercero. Bahrein y Mauricio se han sumado este año a la lista de los 25 principales reformadores. España ocupa el lugar 49, por detrás de Portugal.

Archivado En

_
_