Un insólito cóctel de bisutería y fotografía
Bisugrafía es un concepto híbrido. Una de las propuestas más llamativas de Bisutex, el Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos, que se celebra en Ifema hasta el próximo domingo. Diecinueve marcas españolas han desarrollado piezas exclusivas con los materiales de Crystallizedä-Swarovski Elements y han vestido con esos diseños algunas de las mejores instantáneas de Bela Adler y Salvador Fresneda, Nico, Sergi Pons, Txema Yeste y Xavi Muntanér, todos ellos prestigiosos fotógrafos de moda.
Alberto Murtra concibió esta exposición como uno de los tres proyectos posibles para la presentación de Crystallizedä-Swarovski Elements en la feria Bisutex. La iniciativa que vinculaba la bisutería y la fotografía destacó por su originalidad y la firma austriaca, líder del cristal tallado, apostó por esta colección miscelánea como golpe de efecto. Rossella Degl'Innocenti, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Crystallizedä, detalla: 'queríamos que los diseñadores expresaran su creatividad sin tener en cuenta ningún criterio comercial'. El resultado de esta combinación inédita de disciplinas ha conseguido atraer a los visitantes del evento. 'Ha tenido muy buena acogida dentro del certamen'.
'No queremos que nuestros clientes sean meros clientes. Buscamos que se conviertan en socios. Ser para ellos algo más que proveedores de cristal. Con este tipo de propuestas ayudamos a que algunos de estos creadores promuevan su marca y comuniquen sus capacidades', explica Degl'Innocenti. De hecho, los prototipos de estas piezas realizados para Crystallizedä-Swarovski Elements (se han hecho dos, el segundo pertenece a sus diseñadores) se podrán integrar en otros actos o exposiciones de la marca.