_
_
_
_
_
Materias primas

La fortaleza del dólar lleva al cobre a su nivel mínimo en ocho meses

El cobre ha caído a su nivel más bajo en ocho meses en medio de la preocupación por el suministro, mientras un dólar fuerte tienta a los inversores a abandonar las materias primas.

Los metales preciosos también pierden terreno por la fortaleza del dólar, con el oro cayendo hacia su mínimo en 11 meses y el aluminio perdiendo valor.

El cobre para entrega a tres meses opera a 6.860 dólares la tonelada desde los 6.840 dólares la tonelada en la sesión de la víspera.

"El dólar es crítico en este momento", dijo el analista Dan Smith, de Standard Chartered, agregando que hacía que el mercado ignorara los fundamentos actuales.

"Cuando se atraviesa un período de pesimismo, el mercado tiende a hacer caso omiso de cualquier noticia alcista, que es lo que está ocurriendo en este momento", afirmó.

El dólar avanza hacia un nuevo máximo de un año frente al euro mientras los inversores se concentran en perspectivas económicas negativas fuera de EE UU. Pero las preocupaciones por el sistema financiero estadounidense aún perduran en el mercado.

El cobre ha perdido alrededor de un 23% desde mediados de abril, cuando tocó un precio récord de 8.940 dólares la tonelada, pero aún está un 8% más alto que a principios de año.

El aluminio cae hasta los 2.606,5 dólares. El miércoles tocó 2.586 dólares, su precio más débil en poco más de siete meses.

Por su parte, el estaño opera en alza a 18.775 dólares desde 18.300/18.350 dólares en la víspera, mientras el plomo esta a 1.808 dólares desde 1.799 dólares y el zinc cae a 1.735 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_