_
_
_
_
_
Cotización

El euro marca un nuevo mínimo anual y el barril de Brent cae a precios de marzo

El euro se movió durante la sesión entre los 1,3882 y 1,3987 dólares, tras haber abierto a 1,3974 dólares. En lo que llevamos de semana, la divisa europea ha perdido más de un 3% de su valor.

De este modo, el dólar sube a su nivel más alto en un año frente al euro al centrarse la atención de los inversores en las deslucidas perspectivas económicas fuera de EE UU.

"La dirección del mercado apunta a la compra de dólares", dijo Hideaki Inoue, de Mitsubishi UFJ Trust Bank. "Lo que vemos es un ajuste de posiciones que forma parte de un escenario más global en el que los inversores retiran dinero de activos arriesgados", agregó.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, perdía un dólar respecto a su apertura, cotizando a 98,27 dólares. El Brent fluctuó en una banda de precios durante la jornada de entre 100,2 y 97,58 dólares, lo que supone un valor mínimo que no se alcanzaba desde marzo pasado.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

Por su parte, el barril de Texas, de referencia en EE UU, se cotizaba a 102,61 dólares, tras haberse movido durante la sesión entre los 101,43 y 103,95 dólares.

Archivado En

_
_