Consejo de administración

Higuera sustituye a Lucía como consejero delegado de Banco Popular

El consejo de administración de Banco Popular ha nombrado nuevo consejero delegado de la entidad al vicepresidente y director general Financiero, Roberto Higuera, en sustitución de José María Lucía, que ha presentado su renuncia por problemas de salud, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Roberto Higuera, que será designado nuevo consejero delegado de la entidad presidida por Angel Ron, conservará su carácter de vicepresidente del banco.

Angel Ron, que lamentó "muchísimo" la enfermedad de Lucía y deseó su "pronta recuperación", agradeció a Higuera el asumir "la responsabilidad de sustituir a José María (Lucía)".

"A lo largo de muchos años, Roberto (Higuera) ha representado los valores en los que siempre se ha apoyado el posicionamiento del grupo: la solidez de nuestro balance y la rentabilidad de nuestra gestión", indicó en un comunicado.

Asimismo, el banco agradeció a José María Lucía "su aportación y esfuerzo demostrado en estos años, en los que el Banco Popular se ha consolidado como la entidad financiera más eficiente de Europa".