_
_
_
_
_
Mercado laboral

Las empresas de servicios energéticos crearán 60.000 empleos, según la FEMP

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, dijo hoy que el impulso a las empresas de servicios energéticos destinadas optimizar la gestión energética de empresas y familias permitirán crear hasta 60.000 nuevos empleos.

Tras una reunión con el secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, en la que se informó de las medidas gubernamentales de ahorro energético, el secretario de la FEMP explicó que los servicios de estas empresas no tendrán ningún coste adicional para los municipios ni para sus vecinos, sino que el cobro se hará con cargo al ahorro energético que se conseguirá.

Castro explicó que esta iniciativa supondrá una "reactivación industrial de los municipios", que serán los encargados de la creación de la infraestructura de empresas especializadas en el tratamiento y ahorro energéticos.

Además de estas medidas, durante la reunión Castro y Marín abordaron los planes de movilidad urbana haciendo hincapié en el límite de velocidad de entrada a las ciudades a 90 kilómetros por hora y el desarrollo del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

Según el secretario general de Energía, Pedro Marín, el plan de ahorro energético del Gobierno puede ser "muy ambicioso" pero será "muy asequible" si se cuenta con la participación de todas las administraciones, y en concreto de los municipios, para su aplicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_