Pinchazo del 'ladrillo'

Declaradas en suspensión de pagos Jeresur, Construcciones Besuri, Construcciones Giner y Progecsa

Las constructoras y promotoras Jeresur, Construcciones y Promociones Besuri, Construcciones Giner y Progecsa han sido declaradas en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por juzgados de lo Mercantil de las provincias de Cádiz, Castellón, Murcia y Sevilla.

Los acreedores de cada una de estas compañías podrán comunicar a los respectivos juzgados los importes que las empresas les adeudan durante un plazo de un mes a contar desde hoy, cuando los concursos se publican en el Boletín Oficial de Estado (BOE).

En concreto, el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha declarado en concurso a Jeresur, compañía de construcciones y reparaciones con sede en Jérez de la Frontera.

Asimismo, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón declaró en suspensión de pagos a Construcciones y Promociones Besuri. Al tratarse de un concurso voluntario, solicitado por la propia empresa, la compañía conservará las facultades de administración, si bien estarán sometidas a una administración concursal.

De su lado, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia decretó el concurso, también de carácter voluntario, de Construcciones Giner, con sede en Lorca. La empresa tendrá facultades de administración supervisadas por los administradores concursales, cargos para los que se ha designado al abogado Antonio Morenilla, al miembro del Colegio Profesional de Economistas Antonio Serrano y a Caja Murcia en su calidad de acreedor.

Por último, el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla declaró en concurso a Promociones Generales y Contratas (Progecsa), con sede en la capital andaluza.