_
_
_
_
_
Adquisiciones

OHL realiza un primer pago de 18 millones por el 70% de dos constructoras en EE UU

OHL ha adquirido el 70% del capital de dos compañías constructoras Arellano Construction y Stride Constructors por 25 millones de dólares, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo español explicó que durante los dos próximos ejercicios abonará por la compra un precio variable, con un mínimo de 11,5 millones de dólares, en función del resultado bruto de explotación (Ebitda) y el resultado después de impuestos correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009.

La constructora española indicó el miércoles por la noche que asume el compromiso de adquirir el 30% restante de ambas compañías si las acciones fueran puestas a su disposición entre el 31 de mayo de 2011 y el 31 de mayo de 2014, y que ostentará una opción de compra sobre dichas acciones durante ese mismo periodo.

"El precio de estas acciones se calculará en función del Ebitda medio de los tres ejercicios contables inmediatamente anteriores a la ejecución de la citada opción", señaló OHL.

Las compañías, ambas con accionariado común y con un volumen de facturación conjunto de 101,8 millones de dólares en 2007, están especializadas en la edificación hospitalaria y tienen su sede principal en Florida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_