_
_
_
_
_
Andalucía

Chaves avalará titulizaciones de la banca por valor de 1.500 millones

El presidente andaluz Manuel Chaves cuantificó ayer en el Parlamento autonómico las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno para favorecer la liquidez del sistema financiero regional, sobre todo de las cinco cajas de la comunidad. Según explicó, los avales públicos a las titulizaciones que emitan la entidades para conceder créditos a pymes y VPO permitirán movilizar una inversión de 1.500 millones de euros.

También concretó los montantes de las inyecciones de liquidez que está realizando la Junta mediante subastas semanales de depósitos de su excedente de tesorería. 'Las subastas se han venido realizando durante todo el verano, por importes que superan de media los 3.000 millones de euros, y están aportando un importante respiro a las entidades', desveló Chaves, que ha abierto esta medida a todas las entidades que operan en Andalucía con la condición de que destinen los recursos captados a financiar inversiones en la comunidad.

A su juicio, 'el rigor de la política presupuestaria' ha favorecido un ahorro neto acumulado 'que nos ha permitido actuar como agentes de liquidez'. En este apartado, también recordó el presidente el convenio firmado con 45 entidades financieras por valor de 720 millones de euros, además del préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por importe de 50 millones y el del ICO por un montante de 100 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_