_
_
_
_
_
Seguros

Allianz compensa en España la caída de autos con la actividad de vida y empresas

Allianz supera el primer semestre con nota en España. La filial del grupo alemán anotó hasta junio un beneficio atribuido de 167,6 millones de euros, un 21,8% más de las ganancias logradas hace un año.

La firma incrementó sus ingresos por primas un 8,5%, hasta 1.682,5 millones. Por áreas de negocio destacó la actividad de vida, que subió su aportación un 28,4%, hasta 416,3 millones. Esta subida se debió al énfasis comercial realizado en este segmento por Allianz desde principio de año. Una estrategia infrecuente, pues el ramo de vida suele registrar más actividad en las compañías de seguros a finales de año.

El segmento de empresas, entre tanto, aumentó su facturación un 11,9%, hasta 348,2 millones de euros, mientras el de particulares (excluido autos), repuntó un 15,6%, hasta 191,8 millones.

La otra cara de la moneda la representó, precisamente, la actividad de automóviles, que recaudó 726,2 millones en primas, un 3% menos.

Por sociedades, la mayor parte de las ganancias proviene de la cabecera en el país, Allianz Seguros. Obtuvo un resultado de 152,7 millones, casi un 23% más.

El beneficio de Eurovida, la compañía que la aseguradora alemana comparte con Banco Popular, ascendió a 10 millones, un 8,7%, más. El repunte de Mondial Assistance fue aún más llamativo. Su resultado subió un 125%, hasta 3,9 millones. Fénix Directo, en cambio, redujo su beneficio un 60% y sólo ganó un millón de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_