_
_
_
_
_
Productos

Openbank lanza un depósito al 6% a nueve meses sin requisitos

Openbank hace un nuevo guiño para captar ahorro. La filial online de Santander anunció ayer el lanzamiento de un depósito con un interés del 6% TAE a nueve meses. ¿La novedad del producto? Al contrario que otras ofertas financieras, no impone un rosario de condiciones para disfrutarlo.

A los nuevos clientes, el banco otorga un interés del 6% TAE desde el primer euro, hasta un máximo de 100.000 euros por titular y depósito. En caso de cancelación anticipada, se abona un 4,46% nominal anual por el tiempo que se ha mantenido el producto. Sin penalización.

Los antiguos usuarios también pueden lograr una rentabilidad para sus ahorros del 6% TAE, pero deben comprometerse a superar la posición global que tenían en el banco el pasado 29 de agosto. Además, deben efectuar una inversión mínima de 1.000 euros. El límite máximo y las condiciones de cancelación son las mismas que para nuevos clientes. El depósito a nueve meses de Openbank puede contratarse hasta el próximo 31 de octubre y no conlleva gastos ni cargos por comisiones.

La lucha de la banca por la captación de pasivo comenzó hace unos dos años y medio. Al principio, la pugna la protagonizaban las entidades online, pero en los últimos 12 meses los bancos y cajas tradicionales han lanzado atractivas ofertas para contrarrestar la sequía de liquidez en los mercados. La semana pasada, Caja Madrid puso en la calle el depósito Barrilete Cósmico, que da un 6,5% TAE a un año pero que exige domiciliar la nómina, recibos, plan de pensiones, tarjetas y aumentar el ahorro periódicamente.

Otros productos

Openbank dispone de ofertas en depósitos para plazos más cortos. Así, cuenta con un producto que otorga un 11% TAE a un mes y otro de duración trimestral al 7% TAE. En el ámbito de las cuentas corrientes, ofrece la Cuenta Open Plus, que da un 3,5% TAE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_