_
_
_
_
_
Biofarmacia

Neuropharma cambia de nombre para salir a Bolsa

A partir de ahora, la filial biofarmacéutica de Zeltia no se llama Neuropharma sino Noscira. La empresa ha decidido cambiar su denominación porque mantiene sus planes de salida a Bolsa y 'Neuropharma en España era único pero internacionalmente hay nombres muy parecidos', explicó el presidente del grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro en una rueda de prensa.

El directivo remarcó que han contactado con bancos de inversión para que analicen 'cuándo es el momento más adecuado para afrontar la salida a Bolsa y dónde', por lo que necesitan un nombre 'que no genere confusión'.

La directora general de Noscira, Belén Sopesén, explicó que la compañía se ha convertido en 'la única del mundo en alcanzar la etapa de desarrollo clínico con un fármaco para combatir la enfermedad de Alzheimer con un mecanismo de acción innovador'.

La empresa estima que el mercado global al que se dirige su medicamento, llamado de momento NP-12, estaba valorado en 2006 en 4.600 millones de dólares (3.271 millones de euros) pero que crecerá, para 2015, hasta los 8.000 millones de dólares (5.688 millones) por el envejecimiento de la población y la mejora de los diagnósticos.

Sopesén afirmó que ya están 'en conversaciones' con compañías internacionales para licenciar este fármaco fuera de Europa. Esperan tener el acuerdo listo 'en un año', afirmaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_