Ferrocarril

Renfe suma hasta 12 nuevas conexiones diarias de AVE entre Madrid y Barcelona

Renfe incorporará hasta un máximo de doce nuevas frecuencias, seis por sentido, a su oferta diaria de AVE entre Barcelona y Madrid, lo que permitirá aumentar de 40 a 52 el número total de frecuencias.

De estas nuevas frecuencias, que se pondrán en servicio el próximo lunes, dos se implantarán en el servicio directo entre Barcelona y Madrid, mientras que las cuatro restantes tendrán una parada en la estación de Zaragoza. Este aumento de frecuencias supondrá 4.065 nuevas plazas diarias para el trayecto Barcelona-Madrid, lo que supone un incremento del 28% respecto a los asientos hasta ahora ofertados. Tras la ampliación de oferta, la jornada que contará con mayor número de circulaciones será la del jueves (26 trayectos por sentido), seguido de los lunes y miércoles, con 25 expediciones. Los martes y viernes se contabilizarán 24 conexiones.

El mayor número de salidas desde Sants y Atocha se registrará entre las 6.00 y las 8.00 horas de la mañana, con siete trenes por sentido, mientras que entre las 14.30 horas y las 21.00 horas habrá una salida cada media hora. Por otro lado, Vueling anunció que incrementará de siete a nueve las conexiones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona.