_
_
_
_
_
Comercio

Ikatz acude al rescate de Fotosistema y compra la franquicia de fotografía digital

Ikatz ha encontrado en Fotosistema la fórmula para aumentar su presencia en el negocio de la fotografía e impresión digital a nivel nacional. La compañía vasca ha cerrado, con la firma catalana Cialit, la compra de su franquicia Fotosistema compuesta por un total de 107 tiendas, lo que supondrá dar una nueva cobertura a la red de franquiciados afectados por la crisis que arrastra Cialit.

La operación, que le permitirá a Ikatz situarse como la segunda compañía del sector en España tras Fotoprix, también convertirá en franquiciados a las tres únicas tiendas propiedad de la firma Cialit y que se ubican en la República Dominicana. La empresa catalana presentó haces tres meses un expediente de regulación de empleo para más del 80% de su plantilla compuesta por unas 75 personas y que afectó a la plantilla del laboratorio situado en Castellví de Rosanes (Barcelona).

El acuerdo de adquisición, cerrado estos últimos días, supondrá la compra de la marca y el fondo de comercio generado por Fotosistema. En su plan de negocio, Ikatz había previsto el crecimiento orgánico con la apertura de nuevas tiendas en propiedad y, también, con la puesta en marcha de una red de franquiciados. Esta última estrategia se ha acelerado con la adquisición de Fotosistema.

Los gestores de Ikatz ya han definido el futuro del grupo con una pervivencia de las dos marcas. Así las tiendas que Fotosistema tiene en Euskadi se cobijarán a partir de ahora bajo el logotipo de la firma vasca. En el resto de España mantendrán su actual enseña. Además, los nuevos establecimientos, tanto los que tenga en propiedad como los franquiciados, llevarán el sello de Fotosistema.

Ikatz, que inició su desarrollo hace más de 20 años a partir de un establecimiento abierto en Vitoria, cuenta en la actualidad con 17 comercios repartidos por todo el País Vasco y uno en Miranda de Ebro (Burgos), especializados en la venta de productos y servicios relacionados con la fotografía, la imagen y la telefonía. Su facturación el pasado año superó los siete millones de euros con una plantilla de 75 personas.

Un proyecto apoyado por proveedores

El proyecto de compra de la franquicia Fotosistema por parte de Ikatz cuenta con el aval de los proveedores, según Valentín Basañez, uno de los propietarios de la cadena vasca de establecimientos relacionados con el negocio de la fotografía y la impresión digital. Este apoyo y la estrategia de negocio de la compañía vasca, aseguran fuentes del sector, se presenta como un activo fundamental para que los franquiciados con la marca Fotosistema mantengan su actual vinculación con esta enseña. En este sentido, suministradores como Fujitsu y Xerox, han manifestado su colaboración para que el modelo de negocio de Ikatz, basado en la innovación de productos y servicios y en las nuevas tecnologías, tenga un desarrollo sostenible los próximos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_