CC OO acusa a la dirección de Futura de recolocarse en la filial Flyant para 'salvarse'
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) considera que los directivos de la compañía de vuelos chárter Futura está tratando de recolocarse en su filial de carga Flyant, tras anunciar ayer que el inversor Highbury Investments tiene intención de comprarla.
La operación, que podría concretarse la próxima semana, sacaría a la filial de carga de la crisis que se formalizó el pasado lunes cuando Futura presentó concurso voluntario de acreedores.
Desde el sindicato aseguran que, al contrario de lo anunciado por la aerolínea, la empresa que les alquila los aviones (Gecas) les ha retirado 27 aviones, por lo que sólo les quedarían cinco.
Jorge, Carrillo, secretario general de la acción sindical del sector aéreo del sindicato, expresó el temor de los trabajadores de que la compañía esté tratando de maniobrar para que Flyant continúe siendo controlada por la actual dirección del grupo, tras ser vendida, un extremo que desde la aerolínea balear han desmentido.
Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer que Futura tiene que cumplir la normativa para continuar operando.