_
_
_
_
_
Estadísticas

El empleo en Francia cayó un 0,1%

El empleo asalariado en Francia cayó un 0,1% entre abril y junio de 2008 respecto al año anterior, lo que supone el segundo bajón trimestral consecutivo y sitúa la creación de puestos de trabajo en una tasa del 1% interanual, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

En el segundo trimestre de 2008 se crearon 19.100 puestos de trabajo menos que en el mismo período del año anterior. Es la segunda ralentización trimestral consecutiva del mercado de trabajo desde 2003, algo que no sorprende a la ministra de Economía, Christine Lagarde.

"No estoy sorprendida por esa cifra porque tenemos una tasa de crecimiento en el segundo trimestre de -0,3% y esperaba que en materia de empleo acusáramos la tasa negativa de crecimiento", declaró la titular de Economía a la emisora France Inter.

Lagarde subrayó que "la última cifra en materia de desempleo fue del 7,2% en el segundo trimestre", la misma cifra que en los primeros tres meses del año, y "el nivel más bajo de desempleo desde los años 80". La cifra hecha pública hoy revisa a la baja el cálculo anual difundido a mediados de agosto, que fue del 1,1%.

Tras la creación de 61.100 puestos de trabajo en el primer trimestre, en Francia se crearon 48.500 empleos en los segundos tres meses del año. El sector de la construcción fue el único que generó empleos en el segundo trimestre en relación al primero, aunque el ritmo fue "mucho menos sostenido", con 4.400 nuevos empleos entre abril y junio, frente a los 12.000 que se crearon en los primeros tres meses de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_