Ventas minoristas

Sebastián afirma que la devolución de los 400 euros ha contribuido a mejorar el comercio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que la devolución de los 400 euros del IRPF "está teniendo un efecto positivo", ya que en el mes de julio las ventas del comercio minorista experimentaron un crecimiento intermensual del 7,2%, cifra que, según Sebastián, "duplica los datos del año pasado".

Preguntado por la diputada del PP Adelaida Pedrosa sobre la caída de las ventas en el comercio minorista, Sebastián declaró que la mejora de julio es "una buena noticia", aunque reconoció que no es motivo de gran alegría "en la crisis internacional que vivimos", que provoca un menor crecimiento de la demanda interna y por tanto del consumo.

Pedrosa acusó al Gobierno de no importarle las personas y de no decir la verdad sobre la crisis, por lo que pidió medidas para dinamizar el sector comercial.

El ministro de Industria, por su parte, acusó al grupo popular de falta de rigor en materia económica y recordó a los populares que tienen responsabilidades compartidas sobre el comercio minorista en muchas comunidades en las que gobiernan.

También apuntó que el Gobierno actúa con un plan de mejora de la productividad, del que dijo que por primera vez va a tener créditos para renovar las infraestructuras, y un observatorios de precios en el "estamos involucrando a todas las Comunidades Autónomas".