_
_
_
_
_
Organismos

La Cámara de Comercio de España y EE UU nombra presidente a Antonio Camuñas

El consejo de la Cámara de Comercio España-EE UU ha elegido como presidente de la institución a Antonio Camuñas en la reunión celebrada en Nueva York. El nombramiento de Camuñas se produce poco antes del próximo relevo de la Casa Blanca de George Bush en noviembre, circunstancia que presenta una oportunidad para la mejora de las relaciones entre ambos países.

Camuñas, de 49 años, cuenta con una trayectoria vinculada a EE UU. Tras varios años trabajando en Wall Street, fue nombrado director de la Cámara en 1985. Es socio fundador de Global Strategies, consultora que asesora a las cúpulas directivas de algunos de los más importantes grupos empresariales que operan en España, en áreas como relaciones gubernamentales y estrategia político económica.

Ha participado en la salida a bolsa de varias compañías y en la expansión de grupos como Inditex (del que ahora es asesor), el bufete Gómez Acebo & Pombo, o el grupo Acciona. Para el nuevo presidente de la cámara hispano-norteamericana 'es muy importante que las empresas españolas se hayan decidido a introducirse en EE UU, un país donde hay infinidad de oportunidades en todos los sectores y a todos los niveles'. En este sentido, asegura Camuñas, 'la Cámara se va a reforzar de manera extraordinaria para facilitar una relación fluida con las empresas y las autoridades norteamericanas, y propiciar mayor cooperación e inversiones, labor que adquiere relevancia en circunstancias económicas adversas como las actuales'. La Cámara de Comercio España-EE UU tiene entre sus asociados a más de 400 empresas de ambos países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_