_
_
_
_
_
Bancos extranjeros

Deutsche Bank, interesado en Postbank "si el precio es adecuado"

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank dijo el miércoles que está interesado en adquirir a su rival Deutsche Postbank si consigue un precio adecuado, dada la especulación acerca de la inminente venta del banco alemán minorista.

La compra de Postbank constituiría el segundo acuerdo entre los bancos de Alemania en el último mes, tras la adquisición de Dresdner porparte de Commerzbank.

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, dijo que Postbank, con casi 15 millones de clientes y un valor de mercado de más de 10.000 millones de dólares, se adaptaría bien al mayor banco de Alemania.

"La pregunta es si puede encontrarse una solución, también en cuanto al precio", indicó Ackermann en una conferencia, agregando, sin embargo, que se resistiría a entrar en grandes reestructuraciones dado el actual panorama financiero.

El dueño de Postbank, Deutsche Post, convocó para este viernes a una reunión de su directorio supervisor, según fuentes con conocimiento directo de la materia, una medida que desató especulaciones sobre una venta pendiente.

Las acciones de Postbank suben cerca del 3%, siendo la mayor ganancia entre los títulos líderes alemanes.

La semana pasada, Commerzbank dio a conocer su adquisición de Dresdner Bank por 14.500 millones de dólares, creando al segundo mayor prestamista alemán y desafiando a Deutsche Bank.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_