_
_
_
_
_
Inversión

Accor eleva al 50,01% su participación en el grupo hotelero polaco Orbis por 35 millones

El grupo hotelero francés Accor ha elevado su participación en la cadena polaca Orbis desde el 45,48% al 50,01% a través de la adquisición de un 4,53% de la compañía por cerca de 35 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

Orbis, privatizada por el Estado polaco en el año 2000, es la cadena hotelera líder de Polonia con 62 hoteles (12.000 habitaciones), de los cuales 42 operan bajo las marcas Sofitel, Novotel, Mercure, Ibis y Etap Hotel. Estos hoteles cuentan con emplazamientos estratégicos en las 30 ciudades polacas más importantes.

Accor, socio de Orbis desde 1973 y accionista desde el año 2000, ha incrementado progresivamente su participación en la sociedad hasta el actual 50,01%.

El director general de Accor, Gilles Pélisson, se mostró muy satisfecho de la operación ya que considera la participación en Orbis como una "oportunidad única" para Accor de desarrollar sus marcas en Polonia, "el país más grande de Europa Central, que ofrece excelentes perspectivas de crecimiento", subrayó.

Orbis alcanzó en 2007 una cifra de negocios de 301 millones de euros y un beneficio neto de 41 millones de euros. El grupo está presente en los sectores del viaje, alquiler de coches, transporte y casinos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_