_
_
_
_
_
Crisis crediticia

Lehman Brothers perdió 3.900 millones de dólares en el tercer trimestre

Lehman Brothers prevé registrar pérdidas de 3.927 millones de dólares (2.782 millones de euros) al final del tercer trimestre, frente a los 887 millones de dólares (628 millones de euros) de beneficios del tercer trimestre de 2007, informó hoy la entidad, que anunció un recorte del dividendo y un fuerte plan de reestructuración.

Sede de Lehman Brothers
Sede de Lehman BrothersReuters

Estas pérdidas suponen un aumento respecto al segundo trimestre del 41,5%, cuando perdió 2.774 millones de dólares (1.968 millones de euros).

El banco anunció unos ingresos negativos para el tercer trimestre de 2.903 millones de dólares (2.061 millones de euros), frente a los 4.308 millones de dólares (3.059 millones de euros) quinto ingresó en el tercer cuarto del pasado ejercicio.

Para afrontar esta situación, Lehman reducirá su expansión a hipotecas residenciales y sus activos de alquiler, que segregará en una nueva firma, venderá la mayoría de su división de gestión de inversiones y reducirá su dividendo anual a 0,05 dólares por acción.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LEHMAN BROTHERS

"Se trata de un momento extraordinario para nuestra industria y uno de los periodos más duros de la historia", aseguró el consejero delegado Richard Fuld en un comunicado.

Pese a que en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, el banco llegó a recuperar más de la mitad del 44,95% de la caída registrada en la sesión anterior, tras el anuncio adelantado de sus resultados preliminares, volvió a caer más de un 11%.

Deutsche Bank tampoco sale al rescate de Lehman

Las acciones de la entidad estadounidense perdieron ayer más de un 45% tras confirmarse que el estatal Korea Development Bank (KDB) confirmó el miércoles que las conversaciones con Lehman Brothers sobre una posible inversión han terminado por ahora por desacuerdos sobre términos y considerando las condiciones del mercado financiero.

Ayer ya circuló por el mercado el rumor de que el banco coreano tiraba la toalla pero hoy ha llegado la confirmación oficial por parte de la entidad. "Estamos anunciando que finalizamos las conversaciones en este punto por un esacuerdo sobre las condiciones de una transacción y considerando las condiciones del mercado financiero doméstico y extranjero", dijo en un comunicado el KDB.

Las especulaciones sobre la difícil situación financiera han llevado a Lehman Brothers a adelantar la presentación de resultados del tercer trimestre en una semana.

Renta 4 cree que Lehman presentará unas pérdidas de 2.200 millones de dólares frente a los 2.000 millones de pérdidas del segundo trimestre "y que irán acompañadas de la presentación de iniciativas para sacar al banco de su difícil momento actual. Entre estas iniciativas, según el Wall Street Journal, podría figurar la venta de activos inmobiliarios por 5.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_