_
_
_
_
_
Comercio exterior

El déficit comercial de Francia bajó el 14,29% en julio

El déficit comercial de Francia fue de 4.834 millones de euros en julio -el 14,29% menos que un año antes-, después de haber registrado un agujero récord de 24.387 millones en la primera mitad del año, según los datos publicados hoy por las Aduanas.

El déficit de julio fue inferior a los 5.640 millones de euros de junio gracias a un ligero aumento de las exportaciones unido a un descenso, también limitado, de las importaciones, precisaron las Aduanas en un comunicado.

A la progresión de las ventas al exterior, por un monto global de 34.968 millones de euros, contribuyeron en particular las salidas de productos petroleros refinados, grandes contratos en la actividad espacial y una obra de arte, indicaron.

Francia exportó menos al resto de sus socios de la Unión Europea, a excepción de España, y aumentó sus ventas en particular a América y a países europeos que no pertenecen a la UE. La caída de las importaciones, que totalizaron 39.802 millones de euros, se explicó por una disminución sensible de los productos petroleros refinados, que en cualquier caso se mantuvieron "a un nivel muy elevado", subrayaron las Aduanas.

Francia compró menos en julio a Irlanda, Italia y Lituania, así como a los países africanos (sobre todo productos energéticos) y a Estados Unidos.

Archivado En

_
_