_
_
_
_
Indicadores económicos

La inflación china subió un 4,9% en agosto, la cifra mas baja en un años

El índice de precios al consumo aumentó en China un 4,9% durante el mes de agosto, la cifra más baja en casi un año, después de las medidas urgentes para contener una inflación que se había convertido en la principal preocupación económica para el Gobierno comunista.

Según las cifras que hoy publicó el Buró Nacional de Estadísticas, el alza de precios fue "mucho menor de lo que se preveía" en un mes como el de agosto, donde acontecimientos como los Juegos Olímpicos hacían temer un incremento de precios.

Yao Jingyuan, economista jefe del buró, atribuyo la positiva cifra a la caída de los precios de los alimentos (aunque también se han registrado notables descensos de precios en sectores como la vivienda).

"El descenso continuo del IPC es un signo positivo, ya que muestra que las medidas gubernamentales para reducir las presiones inflacionarias han sido efectivas", añadió.

En febrero, el IPC aumentó un 8,7 por ciento, la cifra más elevada en 12 años, y un mes después, el primer ministro chino, Wen Jiabao, declaró que la lucha contra el aumento del índice era "prioritaria" en la política económica de este año.

En julio el IPC aumentó un 6,3%, frente al 7,1% de junio y el 7,7% de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_