_
_
_
_
_
Informe TINSA

El precio de los pisos cae un 4,6% en agosto, sexto mes de recortes, y un 8,3% en la costa

Agosto se ha convertido en el sexto mes consecutivo de descensos en el precio de la vivienda, según se recoge en el informe mensual de Tinsa.

Una inmobiliaria de Madrid anuncia un piso en venta
Una inmobiliaria de Madrid anuncia un piso en ventaPablo Monge

Agosto ha vuelto a ser un mes de recorte para los precios de las viviendas en España. Se trata del sexto descenso consecutivo de la tasa interanual y el más importante desde que el índice entró en zona negativa en marzo.

La corrección de los valores a la baja se produjo nuevamente en todos los subíndices territoriales, aunque la diferencia relativa entre unas zonas y otras se ha acentuado. En este sentido cabe destacar a la costa Mediterránea, que bajó un 8,3% en agosto frente al 6,2% correspondiente al mes de julio, marcando de nuevo el peor registro de las cinco zonas y aumentado el diferencial respecto al descenso general.

Las otras dos zonas que se comportaron peor que la media fueron las capitales y grandes ciudades, que bajaron un 5,7%, y las áreas metropolitanas cuyo descenso del 7,1% está asociado a las correcciones de valor en los grandes núcleos, con los que mantienen habitualmente una importante relación funcional.

Más información
Comenta esta noticia en el FORO DE VIVIENDA

El informe de Tinsa revela que sujetas a descensos menos acusados que la media se situaron las Islas Baleares y Canarias con un 3,8% y el resto de municipios con un escaso 1% respecto al índice de agosto del año pasado.

La diferencia entre las zonas con el mayor y el menor descenso relativo supera los siete puntos porcentuales, lo que demuestra que los mercados inmobiliarios tienen un marcado carácter local y están sujetos a distintas fuerzas que condicionan su evolución, más oscilante en los más activos vinculados generalmente a las principales ciudades y a las zonas de segunda residencia peninsulares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_