_
_
_
_
_
Entrevista en la SER

Solbes: "El déficit de Madrid lo deben pagar los madrileños que han votado a Gallardón"

El Ministro de Economía y Hacienda ha respondido así a la petición del alcalde de Madrid de que se dote a los ayuntamientos de más recursos para atender a todas las competencias.

El vicepresidente Económico, Pedro Solbes se ha referido hoy a la petición del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de que se dote a los ayuntamientos de más recursos para atender a todas las competencias.

"Lo entiendo; (Gallardón) ha emprendido una serie de actuaciones y de obras, entre otras las de la M-30, que según sus cálculos y el plan de financiación que nos presentó llevaría un déficit de 500 millones de euros, y tiene un déficit de 1.500 millones. ¿Lo deben pagar el resto de los españoles? Yo creo que lo deben pagar los madrileños que le han elegido", ha replicado.

Y es que tal y como publica Cinco Días, el Ministerio de Economía y Hacienda ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que adopte las medidas cautelares pertinentes para reducir el elevado déficit fiscal con que cuenta la capital, derivado del coste de la deuda generada por las obras de la M-30 y de la caída de ingresos municipales.

El consistorio madrileño cerró el año 2007 con un déficit presupuestario de 1.531 millones de euros, el triple del objetivo de estabilidad pactado por el Gobierno central y el municipal para este ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_