_
_
_
_
_
Previsiones

Lehman Brothers y Citi creen que el S&P 500 subirá un 17% antes de final de año

Aunque las acciones están bajando, Tobias Levkovich, estratega accionario jefe de Citigroup en Nueva York, e Ian Scott, de Lehman Brothers Holdings, mantienen sus pronósticos de que el índice Standard & Poor's 500 subirá por lo menos un 17% para el 31 de diciembre. La última vez que el mercado acabó el año con una subida tan pronunciada fue en 1998, tras el rescate del fondo Long-Term Capital Management.

Los analistas dicen que caídas de más del 20% en el petróleo, el maíz y el cobre desde niveles récord ayudarán a reducir la inflación e impulsarán la renta variable, aunque el índice de referencia de las acciones estadounidenses empezó septiembre con su mayor derrumbe semanal desde mayo.

Thomas Lee, estratega de JPMorgan Chase que hasta fines de la semana pasada era igualmente optimista, redujo su pronóstico edespués de que el desempleo en Estados Unidos subiera en agosto a un máximo en cinco años.

La semana pasada el S&P 500 cayó un 3,2% hasta los 1.242,31, con lo que borró la mayor parte del terreno recuperado desde el mínimo en dos años que tocó el 15 de julio.

La recuperación se vio impulsada por la caída del 28% del crudo desde un máximo histórico y por los beneficios superiores a los esperados en bancos como Wells Fargo y Bank of America. El índice ha bajado un 15% este año.

Scott, estratega mundial jefe de renta variable de Lehman en Londres, dice que las acciones estadounidenses subirán conforme la inflación caiga al 1,8% en 2009 desde el 5,6% en julio. Espera que el S&P 500 alcance las 1.450 unidades en los próximos cuatro meses, nivel un 11% inferior a su pronóstico de diciembre de 1.630.

Archivado En

_
_