_
_
_
_
_
Suspensión de pagos

Fomento abre un expediente a Futura por suspender su actividad

El Ministerio de Fomento exigió a Futura garantías para la seguridad de sus operaciones y de atención de sus obligaciones con los pasajeros tras la decisión de la compañía aérea de presentar convenio de acreedores en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En un comunicado, el departamento dirigido por Magdalena Alvarez recordó que la aerolínea ha decidido "unilateralmente" suspender este lunes sus operaciones durante 24 horas, aspecto que ha propiciado que Aviación Civil haya iniciado un expediente informativo para comprobar el cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros.

Al respecto, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha encargado a sus servicios de inspección que comprueben que en todas las bases de mantenimiento de la compañía se siguen aplicando todos los sistemas y procedimientos de mantenimiento autorizados, que se vienen aplicando en la compañía, y que la organización garantiza que estos no se han deteriorado.

También se asegura que la compañía deberá presentar antes del 12 de septiembre, la información pertinente sobre su situación económico-financiera, así como un plan de reorganización financiera, y un plan de garantía de la seguridad en las operaciones.

En dicho comunicado, el Ministerio destaca que el propio Director General de la compañía 'Futura International Airways, S.A' comunicó formalmente a Aviación Civil, en una carta enviada por fax ayer la decisión de presentar hoy lunes "una demanda solicitando la declaración judicial de concurso de acreedores" de la propia compañía y de su compañía subsidiaria 'Servicios Aéreos Integrales S.A.' (FLYANT).

En esa misiva, la compañía también informa sobre su decisión de suspender provisionalmente las operaciones hoy lunes, con la finalidad de exponer al personal de la compañía los efectos de la presentación de dicho concurso, para reanudar su actividad transcurrido un periodo de 24 horas.

Por otra parte, y dado que este "procedimiento podría eventualmente concluir con la suspensión o revocación de la licencia de explotación de la compañía", la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha recordado también a Futura la necesidad de que cumpla con los derechos que tienen reconocidos los pasajeros en el Reglamento CE 261/2004 aportando, en el plazo de cinco días mencionado, un Plan de atención a los pasajeros que se pudieran ver afectados por la eventual suspensión de la licencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_