_
_
_
_
_
Crisis hipotecaria

Solbes no ve equiparable el rescate de las hipotecarias en EEUU al modelo español

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que hay que entender los motivos que han llevado a las autoridades norteamericanas a poner bajo control estatal a sus dos mayores hipotecarias, Freddie Mac y Fannie Mae, pero subrayó que esta situación no es extrapolable al modelo español, muy diferente al estadounidense.

Solbes, en declaraciones a los periodistas tras participar en la V Conferencia de Embajadores en la AECID, insistió en que deben comprenderse las razones de la "potente y muy importante" intervención sobre ambas hipotecarias, pues se trata de cifras superiores a los 100.000 millones de dólares "de posible riesgo o riesgo potencial", puntualizó.

En su opinión, las autoridades americanas se han visto obligadas a intervenir ante la concentración de "grandes riesgos" en ambos gigantes hipotecarios y el "cierto riesgo sistémico" que podría generarse en el mercado americano de emisiones.

Para Solbes, tanto el "especial" modelo hipotecario estadounidense como la intervención llevada a cabo por las autoridades del país "nada tienen que ver" con el modelo español "ni con las cosas que hay que hacer en España".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_