_
_
_
_
_
Proyectos

La Fundación Renta diversifica su ayuda para llegar a las ONG más pequeñas

Desde hace ya 17 años, la Fundación Renta se ha convertido en el vehículo más adecuado para canalizar la ayuda social de su matriz, Renta Corporación. Según los responsables de la fundación, el principal objetivo de ésta es el de colaborar con diferentes entidades y organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro para ayudar a paliar los problemas sociales y de condiciones de vida que afectan a colectivos desfavorecidos.

Durante el pasado año se destinaron 800.000 euros a proyectos solidarios que se repartieron entre un buen número de ONG y ésta es precisamente la seña de identidad de esta fundación que prefiere repartir el dinero lo más posible 'y llegar a cuantas más ONG mejor porque las más grandes no suelen tener problemas para acceder a ayudas de diversa procedencia, pero las más pequeñas tienen pocas posibilidades porque en muchos casos tienen poca estructura y apenas se las conoce'.

Esa es la razón por la que el año pasado la Fundación Renta repartió sus fondos entre más de 150 entidades, cada una de las cuales recibió cantidades que oscilaron entre los 3.000 y los 6.000 euros.

La Fundación tiene una relación especial con Unicef y con Intermón Oxfam. Cada una de ellas posee un 0,96% del capital de Renta Corporación. Se trata de un porcentaje que poseen desde que la fundación recibiera en 2003 una donación de acciones, equivalentes al 4% del capital de Renta Corporación, procedente de varios accionistas de la compañía. A su vez, la fundación donó esas acciones Unicef e Intermón. Antes de la salida a Bolsa, ambas ONG vendieron la mitad de sus acciones.

Además, Fundación Renta mantiene una participación del 5,01% en el capital de Renta Corporación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_