_
_
_
_
_
Farmacia

El ex consejero delegado de Masfarma fuerza una junta

La asociación de farmacias Masfarma ha tenido que convocar una junta extraordinaria de accionistas 'al haberlo solicitado accionistas que representan más del 5% del capital social', según recogía el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el pasado viernes.

Masfarma agrupa a más de 500 farmacias en el territorio español para la comercialización de productos dietéticos, cosméticos y parafarmacéuticos que no necesitan receta. Además, facilita materiales para realizar campañas sanitarias, formación en comunicación y en estrategias de venta.

Los promotores de esta junta extraordinaria son el ex consejero delegado de Masfarma, Gerardo Ortega, la responsable de desarrollo de negocio, también destituida de la empresa recientemente, 'y un accionista relacionado con ellos', según confirmó el presidente de la entidad, José Enrique Hours.

El ex consejero delegado ha motivado esta convocatoria a raíz de 'ser cesado de su cargo, primero, y como consejero después, a causa de una mala gestión', explica Hours. 'No cumplía objetivos', zanja el presidente.

De 'sencillo y normal en una empresa cualquiera', aclara también, es lo que ha forzado la convocatoria. La junta analizará la solicitud de estos accionistas, cuyo contenido no precisó Hours y planteará una 'acción social de responsabilidad contra el anterior consejero delegado'. Tal y como explicó el presidente, tras la salida del gestor se llevó a cabo una auditoría de la empresa, que será presentada a los accionistas en la junta. Ante ellos, se 'examinará su contenido y se determinará si hay algún punto por el que cabe exigir responsabilidad' al ex directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_