_
_
_
_
_
Expansión

Las franquicias españolas afianzan el proceso de internacionalización

Las franquicias españolas siguen atreviéndose a instalarse en otros países. Según datos de un informe de la consultora Tormo & Asociados, 168 franquicias nacionales operan a nivel internacional en 102 países. Los datos muestran que hay 25 marcas más que durante el pasado año. El estudio señala asimismo que actualmente existen 10.655 establecimientos franquiciados bajo bandera española en el extranjero, un 27% más que durante 2007.

'Todos los datos señalan que las franquicias españolas continúan posicionándose fuertemente a nivel internacional si bien muy concentradas tanto respecto a los sectores en los que acometen su internacionalización como en cuanto a los países que aborda', afirma la consultora en su informe.

Europa continúa ocupando el primer lugar de destino de las franquicias españolas. El 87% de ellas tiene presencia en países europeos. Pero si se analiza por países, aparece México como uno de los destinos preferidos.

Portugal, México y Francia son los países que más enseñas nacionales han acogido, con 115, 50 y 41 marcas, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_