_
_
_
_
Energía

El Consejo de Estado estudia la nueva ley fotovoltaica

Un nuevo paso adelante para la aprobación de la futura regulación para la energía solar fotovoltaica. El Ministerio de Industria envió el pasado viernes el texto del borrador de la nueva ley que regirá al sector al Consejo de Estado, para su dictamen. La función del Consejo de Estado es meramente consultiva, su opinión no es vinculante, pero es obligatorio someter el texto a su escrutinio.

Tras la última reunión que el secretario general de la Energía, Pedro Marín, mantuvo con las patronales del sector ASIF, AEF y APPA el pasado miércoles, el Gobierno envió el texto del borrador a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para que informara y, una vez recabada su opinión, remitió el texto al Consejo de Estado, según confirmaron varias fuentes del sector.

Desde que las patronales se reunieran la última vez en julio con los responsables de Energía del Gobierno, el texto del borrador no ha sufrido notables modificaciones. Se mantiene la reducción de primas de hasta un 35% respecto de la ley anterior y se conserva el cupo máximo de potencia instalada anual de 300 MW, a repartir en 200 MW para las plantas en techo y 100 MW para los parques solares en suelo. Este último punto es el que más polémica genera entre las empresas, dado que prevén que, cuando caduque la actual normativa el próximo 29 de septiembre, se hayan instalado 1.200 MW sólo en este año.

Las empresas mantienen que reducir de este modo el mercado va a suponer 'un grave golpe para la industria y el cierre de muchas empresas'. El miércoles, sindicatos y asociaciones ecologistas se unieron a las patronales del sector para pedir al Gobierno que modificara el borrador.

Archivado En

_
_