Construcción

Ferrovial vende el aeropuerto de Belfast a un fondo de ABN

Ferrovial Aeropuertos, filial de Ferrovial Infraestructuras, ha alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad de las acciones de la compañía Belfast City Airport al fondo ABN Amro Global Infrastructure Fund con la participación de Faros Infrastructure Partners por un precio de 132,5 millones de libras (164 millones de euros), según anunció la compañía constructora en un hecho relevante a la CNMV.

La operación se encuadra en la estrategia de Ferrovial de concentrar su negocio aeroportuario dentro del Reino Unido en el ámbito de BAA, gestora de diversos aeropuertos británicos, explicó Ferrovial en su nota.

La plusvalía que generará Ferrovial por la venta del aeródormo se estima, según cálculos preliminares, en aproximadamente 85,6 millones de libras (106 millones de euros).

FERROVIAL 26,37 -1,12%

Ferrovial, que adquirió el aeropuerto de Belfast a Bombardier en 2003, antes de comprar BAA, prevé que el cierre de la transacción tenga lugar a finales del mes de septiembre. El grupo español reconoció ya en mayo que estudiaba la venta del aeropuerto de Belfast y que previsiblemente invertiría el importe en reducir deuda.