_
_
_
_
_
Gobierno

Zapatero dice que en 2009 las pensiones mínimas subirán el 6%

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que las pensiones mínimas subirán un 6% en el año 2009. Durante su intervención en la fiesta minera organizada por UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo, el jefe del Ejecutivo aseguró que con decisiones de ese tipo, es como él responde a las dificultades económicas, afirmando que su Gabinete seguirá apoyando las políticas progresistas. Un evento con el que Rodríguez Zapatero tiene por costumbre inaugurar el nuevo curso político y en el que, desde que llegó a la Moncloa, ha adelantado una subida especial de las pensiones mínimas.

El presidente del Gobierno afirmó que el aumento de estos subsidios está en línea con el objetivo de incrementar las pensiones mínimas hasta el 25% en 2012 y va dirigido 'a ganar la dignidad necesaria de nuestros pensionistas'. Asimismo, reiteró que aunque se esté atravesando una mala situación económica, España es un país fuerte y las pensiones mínimas van a incrementarse por encima del resto de las pensiones. Rodríguez Zapatero recordó que cuando llegó al Gobierno, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tenía 15.000 millones de euros y ahora cuenta con 56.000 millones, y volvió a apostar por un sistema de protección 'fuerte y sólido' para los trabajadores.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno indicó que la situación económica tampoco va a detener el impulso de las infraestructuras, refiriéndose de forma especial a las que están en marcha en el noroeste de España, y subrayó que el país 'sigue en marcha y con fuerza inversora'.

NO A LAS NUCLEARES

Rodríguez Zapatero dijo que su Gobierno no apostará por la energía nuclear 'a pesar de los cantos de sirena', y reforzó su defensa por las renovables. En el área de la cooperación, declaró que al final de la legislatura, España destinará a ese fin el 0,7% de su PIB.

Más información

Archivado En

_
_