_
_
_
_
_
Banca

BBVA integra Texas State en la red Compass e implanta la marca común en EE UU

La integración de la redes bancarias de BBVA en Estados Unidos continúa con paso firme. Ayer, el segundo grupo financiero español anunció que ha concluido la integración de las oficinas de Texas State Bank, y que ya ha empezado a utilizar la marca BBVA Compass en el país norteamericano. Los locales de Texas State Bank disponen de la nueva rotulación, después de que se instalaran carteles de BBVA Compass en 61 sucursales de Texas State Bank en la zona este de Tejas y en la región de Río Grande.

'El lanzamiento de la marca BBVA Compass y el éxito de la integración de Texas State en los sistemas operativos y en las plataformas de producto de Compass suponen un gran paso en nuestra vocación de crear el grupo de servicios financieros líder en la región del Sunbelt', aseguró ayer José María García Meyer, presidente de BBVA Compass.

La región del Sunbelt (cinturón del sol, en inglés) integra a los estados de Tejas (donde BBVA Compass tiene 312 establecimientos operativos), Alabama (92), Arizona (77), Florida (44), Colorado (33) y Nuevo México (21).

Con esta integración, el banco español avanza en su objetivo de fusionar los cuatro bancos estadounidenses que tiene en una franquicia unificada, proceso que previsiblemente acabará en noviembre cuando asimile la red de Laredo National Bank.

Con activos de unos 61.200 millones de dólares (42.640 millones de euros y 579 oficinas en el Sunbelt, BBVA Compass es el cuarto mayor banco del Estado de Tejas y está entre los 25 más importantes de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_