CAF logra un contrato de 400 millones con Metro de Madrid
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado un contrato de 400 millones de euros convocado por Metro Madrid para el suministro de 60 trenes (302 coches).
La compañía señaló que Metro de Madrid los adquiere en régimen de arrendamiento operativo a 17 años. Dicho arrendamiento incluye una partida de mantenimiento de los trenes por 200 millones.
Más de la mitad de las unidades, en concreto 27 unidades de 6 coches cada una (162 coches), se destinarán a modernizar la línea 6, sustituyendo a los actuales trenes de dicha línea, mientras el resto del suministro, en concreto 140 coches, irá dirigido a cubrir las necesidades de las nuevas ampliaciones de otras líneas de la red metropolitana, tales como las líneas 2, 9 y 11, así como el refuerzo para las actuales líneas 8 y 10.
La fabricación de los primeros trenes tendrá un plazo de 22 meses, por lo que se estima que las primeras unidades se incorporen a la red a mediados de 2010.
El arrendamiento operativo y el de las operaciones de mantenimiento serán financiados por la Comunidad de Madrid (52%) y el Ayuntamiento de Madrid (48%).