_
_
_
_
_
Remuneración

El incremento salarial medio aumenta un 3,4% en julio, 1,9 puntos menos que el IPC

El debate sobre la idoneidad de la moderación salarial -en una situación de aumento del desempleo y alta inflación- cuenta desde ayer con dos nuevos argumentos.

En julio, el incremento salarial medio pactado en los 3.201 convenios colectivos revisados o nuevos fue del 3,47%, según el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo. Este alza es inferior en casi dos puntos a la inflación del mismo mes, que fue del 5,3%. En julio de 2007, la subida salarial acumulada era bastante menor y se situaba en un 2,88%.

Además, la consultora Watson Wyatt dio a conocer también ayer un estudio en el que asegura que se agudiza la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Según el Estudio General de Remuneraciones, en el que han participado 368 compañías en Europa -incluidas un tercio de las del Ibex 35-, el incremento medio de las retribuciones en España en lo que va de año ha sido del 4,4%, tomando los incrementos medios producidos en todos los niveles 'desde trabajadores manuales a directores generales'.

'Esto supone, por un lado, una pérdida de competitividad de nuestras empresas y, por otro, una pérdida de poder adquisitivo de los salarios si no se produce una fuerte corrección de la inflación en el segundo semestre del año', asegura Ángel García, director del área de Estudios de esta consultora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_