_
_
_
_
_
Prensa internacional

Los jefes de prensa de las empresas se quejan al 'FT' por el artículo de "los cerdos"

La Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) ha enviado una carta al diario británico Financial Times en la que muestra su malestar por el uso del acrónimo "despectivo y denigrante" PIGS para referirse a Portugal, Italia, Grecia y España en un artículo publicado el pasado lunes.

En la misiva, dirigida al director del periódico, Lionel Barber, la asociación, que agrupa a los responsables de prensa de las principales empresas españolas, señala que los calificativos utilizados en el artículo "no pueden ser consideraros como un juego de palabras poco afortunado ni una broma de mal gusto", ya que atentan contra la dignidad de sus ciudadanos, políticos y empresas.

La misiva reprocha al diario que el análisis de la situación económica de los cuatro países es "superficial" y "carece del rigor" que caracteriza al Financial Times.

Asimismo, DIRCOM señala que el texto, titulado "Pigs in muck" (cerdos en la mugre), no diferencia entre los países referidos y llama la atención sobre el hecho de que sus economías tienen en común que padecen problemas de origen exógeno "muy similares" a los que tienen EE UU o Reino Unido.

La carta de la asociación recuerda que España es la octava economía del mundo, que ha encadenado la etapa de crecimiento más prolongada de los últimos siglos y resalta la capacidad de adaptación de las compañías españolas a las economías más competitivas del mundo, "como la británica".

Por último, indica que España es un lugar elegido por muchos británicos para disfrutar de su jubilación, pasar unas vacaciones o divertirse los fines de semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_