_
_
_
_
_
Vuelos internacionales

El móvil, tu nueva tarjeta de embarque

La compañía aérea Air France lanza a partir de hoy para sus vuelos internacionales una tarjeta de embarque electrónica que figurará en el teléfono móvil y permitirá al cliente acceder al avión sin otro documento en papel que su DNI o pasaporte.

Unos viajeros esperan el momento de embarcar en el avión
Unos viajeros esperan el momento de embarcar en el avión

En una primera fase, este nuevo servicio estará disponible sólo para los pasajeros de los 15 vuelos diarios que unen París-Charles De Gaulle con Amsterdam-Schiphol, tanto a la ida como a la vuelta sin correspondencia con otros vuelos.

Así, sea cual sea el modo de reserva elegido, y tras haberse registrado en las páginas de Internet Movil (http://mobile.airfrance.com), el pasajero de un vuelo París-Amsterdam-París puede recibir en su móvil la tarjeta de embarque con un código de barras mediante un SMS, un MMS si se trata de un teléfono clásico o por e-mail si el teléfono permite el acceso a Internet (smartphone).

Esta tarjeta de embarque tiene todos los datos de las tradicionales en papel: hora del embarque, puerta, hora de salida del vuelo, número de asiento y tipo de viaje. Para quienes viajen con maletas, bastará con acudir a la zona habilitada para las mismas donde se escaneará el código de barras que figura en la pantalla del móvil.

Como ya ocurre con el billete electrónico, podrán consultarse en todo momento todos los datos relativos a la reserva del cliente y en el caso de que el teléfono esté averiado o se quede sin batería, se podrá imprimir la tarjeta en los puestos de libre acceso o en los puestos de Air France.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_