_
_
_
_
_
Fusiones

Peligra la fusión de tres compañías de bajo coste filiales de Lufthansa con TUI y Thomas Cook

La prevista fusión de las compañías aéreas de bajo coste filiales del grupo Lufthansa y los tour-operadores TUI y Thomas Cook parece encontrarse camino del fracaso, informa hoy el rotativo económico Financial Times Deutschland.

El diario destaca que las negociaciones para fusionar las aerolíneas chárter y de bajo coste Germanwings, TUIfly y Condor se desarrollan con grandes dificultades, hasta el punto de que la operación podría no llevarse a cabo. "Veo las posibilidades de que se llegue a un acuerdo en un 50%", afirmó un alto directivo que participa en las negociaciones en el periódico, que mantuvo su fuente en el anonimato.

Otra fuente aseguró en el mismo rotativo que al final del proceso se podría llegar únicamente a la fusión de Condor, filial de Thomas Cook, con una de las otras dos aerolíneas. El periódico económico comenta que los elevados precios del queroseno dificultan seriamente valorar el precio real de las tres compañías en las negociaciones, así como las exigencias que plantean las casas matrices en las conversaciones.

En ese sentido revela que Lufthansa exige para realizar la fusión que TUIfly reduzca su personal y cierre su central de mantenimiento de la flota en el aeropuerto de Hannover.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_