_
_
_
_
_
Financiación

El ICO lanza una emisión de bonos de 1.000 millones de euros

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunció hoy la emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de euros con un cupón del 4,5%, según un comunicado de la entidad financiera.

La emisión de estos títulos, que vencen el 10 de septiembre de 2013, ha sido dirigida por BNP Paribas, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland, y el precio se ha fijado en 44,7 puntos básicos sobre el bono alemán a cinco años.

El 45% de la emisión se ha distribuido entre bancos centrales, el 43% a otras entidades y el 12% restante entre gestoras de fondos.

Por zonas geográficas, los inversores de Europa Occidental suscribieron el 58% de la emisión, muy por encima del 20% distribuido en asia, el 17% de Oriente Medio y el 5% suscrito por inversores americanos.

Esta es la segunda emisión en euros que el ICO realiza este año, después de la efectuada en mayo por un importe de 1.750 millones de euros con un plazo de amortización de tres años.

En lo que va de año el ICO ha lanzado emisiones por un valor aproximado de 9.300 millones de euros repartidos entre coronas noruegas, libras esterlinas, dólares estadounidenses, dólares australianos, dólares neozelandeses, reales brasileños, yenes japoneses, francos suizos, euros, coronas suecas y liras turcas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_