Coyuntura económica

Las ventas de coches en EE UU caen menos de lo previsto por la bajada de la gasolina

Las ventas de automóviles en Estados Unidos continuaron su tendencia a la baja durante el pasado mes de agosto, pero descendieron menos de lo previsto por los analistas, gracias principalmente a los descuentos aplicados por las marcas y a la disminución de los precios de la gasolina.

Así, las matriculaciones de automóviles en Estados Unidos se situaron en 1,25 millones de unidades en agosto, lo que se traduce en una reducción del 15,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de AutoData Corp.

Agosto marcó de esta forma el décimo mes consecutivo de caída de las ventas en el mercado estadounidense, el período de resultados comerciales más largos desde la recesión que vivió la economía de Estados Unidos en el año 2001.

Las ventas de General Motors bajaron un 20,4%, menos de lo previsto por los analistas, impulsadas por la campaña para ofrecer a los clientes el descuento que aplica a sus empleados. Las entregas de Chrysler bajaron un 34%, las de Ford un 26,6%, las de Toyota un 9,4% y las de Honda un 7,3%. Nissan sorprendió con un crecimiento del 13,6%.

Los resultados comerciales impulsaron las acciones de General Motors y Ford en Wall Street, hasta concluir la sesión con subidas del 5,8% y del 1,3%, respectivamente.