_
_
_
_
Operaciones empresariales

GM y la rusa GAZ se reparten al 50% el fabricante italiano de motores VM Motori

El grupo estadounidense General Motors y el fabricante ruso de automóviles GAZ han alcanzado un acuerdo para mantener cada uno de ellos una participación del 50% en el fabricante italiano de motores diésel VM Motori, informó hoy la multinacional norteamericana.

Este acuerdo se produce tras la adquisición por parte del grupo GAZ de una participación del 50% en VM Motori a la compañía Penske Corporation. Esta transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.

Por su parte, General Motors compró el pasado año un 50% de VM Motori también a Penske Corporation, después de diez años de colaboración para el suministro de propulsores a la marca Opel, para los desarrollos tecnológicos de GM Daewoo y para el desarrollo de un motor 2.9-V6 destinado a Cadillac CTS que se comercializará en Europa desde el próximo año.

El consejero delegado de GAZ, Sergey Zanozin, indicó que el acuerdo con General Motors permite al grupo ruso tener acceso al diseño y la producción de todo tipo de motores diésel. Por su parte, el vice presidente de GM Powertrain Europe, Mike Arcamone, declaró que la sociedad conjunta ofrece oportunidades para ampliar la cartera de clientes de la empresa.

VM Motori, fundada en 1947 en Cento (Italia), fabricó el pasado año alrededor de 96.000 motores, de los que el 80% se destinó a exportaciones a diferentes clientes de la industria de automoción. La facturación de la empresa alcanzó en 2007 un total de 400 millones de euros.

Archivado En

_
_