_
_
_
_
_
Ley

El Senado argentino aprueba hoy la renacionalización de Aerolíneas Argentinas

La Cámara de Senadores de Argentina votará hoy la ley para la renacionalización de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, privatizadas en la década de los 90, y actualmente controladas por el grupo español Marsans.

A diferencia de lo que ocurrió hace dos meses, cuando la ley para aumentar el gravamen que pagan las exportaciones de granos fracasó en el Senado tras el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos, el órgano cuenta esta vez con un número holgado de legisladores.

Para asegurarse el voto de los senadores oficialistas, el Gobierno realizó un cambio sustancial al proyecto original, que propició su aprobación por la Cámara de Diputados, paso previo a la votación de hoy. En dicha modificación dejó a un lago el acta del acuerdo firmada con Marsans para acordar la venta de acciones.

El tema del acta acuerdo es clave, ya que establecía que tanto la empresa como el Gobierno realizarían sus propias evaluaciones de las empresas para establecer el valor de venta y en caso de no ponerse de acuerdo se recurriría a un tercero imparcial.

Sin embargo, el proyecto, que fue aprobado el mes pasado por la Cámara de Diputados, deberá ser ahora ratificado por el Congreso y el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

La discusión será ardua debido al estado financiero de la compañía. Directivos de Marsans reconocieron que el pasivo conjunto de las empresas es de 890 millones de dólares, pero al mismo tiempo señalaron que los activos son de al menos 720 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_