_
_
_
_
_
Adquisiciones

Coca-Cola compra el grupo chino de zumos Huiyuan por 2.295 millones de dólares

La estadounidense Coca-Cola y el grupo chino Huiyuan Juice anunciaron hoy a la Bolsa de Hong Kong la oferta por parte de la primera compañía para hacerse con la firma de zumos china por unos 2.295 millones de dólares (1.590 millones de euros). La oferta de Coca-Cola (en la que participó su subsidiaria Atlantic Industries) se refiere a 1.469 millones de acciones de Huiyuan.

Según precisó en un comunicado, la firma estadounidense pretende comprar todas las acciones de Huiyuan en circulación (a 12,20 dólares honkonguenses el título), los bonos convertibles (a 18.577,73 dólares de Hong Kong por cada 1.000 dólares nominales) y las opciones (entre 5,81 y 6,20 dólares de Hong Kong), además de privatizar la compañía después de adquirirla.

"Huiyuan es una marca de zumos con raigambre y éxito en China", por lo que "esta adquisición ofrece una oportunidad única para reforzar nuestro negocio en China, especialmente desde que el negocio de los zumos es tan dinámico y crece tan rápido en China", indicó el comunicado de Coca-Cola.

El grupo francés Danone posee un 22,98% de Huiyuan, mientras que la norteamericana Warburg Pincus controla otro 6,37%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_