_
_
_
_
Aeronáutico

EADS invertirá 180 millones en una nueva fábrica del A-380

EADS, matriz del constructor aeronáutico europeo Airbus tiene previsto invertir 180 millones de euros en una nueva fábrica en la localidad de Augsburgo (Alemania) en la que fabricará piezas para el Superjumbo A-380, según señalaba ayer el periódico alemán Financial Times Deutchsland.

El diario, que cita declaraciones del director de la central de Augsburgo, Hans Lonsinger, explica que la nueva planta estará especializada en la fabricación de componentes ligeros de fibra de carbono para aviones. Además, Lonsinger aseguró que la intención es invertir otros 180 millones de euros en la planta de Nordenham para que ambas instalaciones se encarguen de la fabricación de las piezas traseras y delanteras del fuselaje del avión.

Por otro lado, Augsburgo también será la sede de Premium Aerotec, empresa que gestionará las plantas de las ciudades alemanas de Varel, Nordenham y la propia Augsburgo que, según el diario, mantiene cerca de 6.000 empleados y unos ingresos anuales de 1.300 millones de euros.

La compañía había barajado la posibilidad de vender estas tres fábricas para reducir costes y sanear Airbus pero al final estos planes fracasaron en primavera debido a la fortaleza del euro frente al dólar, entre otros motivos. Ahora el objetivo sería agrupar las tres factorías antes de buscar un comprador.

Hans Lonsinger se mostró partidario de crear una gran planta de producción en Augsburgo de un tamaño de cerca de 63.000 metros cuadrados que se especialice en la fabricación con materiales de fibra de carbono. 'En estos momentos estamos buscando más de 100 ingenieros', declaró el ejecutivo, dando cuenta de la magnitud del proyecto. Las autoridades germanas mostraron su satisfacción por los planes de EADS.

Archivado En

_
_