_
_
_
_
_
Eurostat

Las ventas del comercio minorista en julio caen un 0,4% en la eurozona y suben un 0,1% en la UE

Las ventas del comercio minorista retrocedieron en julio el 0,4% en la eurozona, mientras que aumentaron el 0,1% en la UE, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En comparación con julio de 2007, las ventas cayeron el 2,8% en los países de la moneda única y el 1,1% en los Veintisiete.

En España, las ventas del comercio también bajaron en julio, el 0,1% (frente al -0,5% del mes anterior), con lo que acumulan un descenso en doce meses del 5,9%.

Las ventas de alimentación, bebidas y tabaco descendieron en el citado mes el 0,9% en el área del euro y el 0,1% en el conjunto de la Unión, mientras que el sector no alimentario cayó el 0,1% en la eurozona pero subió el 0,3% en la UE.

De los Estados para los que hay datos disponibles, la mayor bajada mensual de las ventas del comercio tuvo lugar en Luxemburgo (-3,7%) y Alemania (-1,5%), en tanto que las subidas más fuertes se registraron en Portugal (3,5%) y Lituania (3,2%).

En términos interanuales, la caída de ventas de alimentación, bebidas y tabaco fue del 3,4% en la eurozona y del 2,0% en la UE, mientras que el sector no alimentario retrocedió el 2,2% en el área de la moneda única y el 0,2% en los Veintisiete.

La bajada más cuantiosa se produjo en Letonia (-8,5%), seguida de Luxemburgo y España (-5,9% en ambos casos), y Rumanía (con una subida del 18,4%) encabezó la clasificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_